7_Claves_para_enfocarte_en_lo_que_quieres_blog_01_1150x400

7 Claves para enfocarte en lo que quieres

Hoy quiero compartir contigo en Coruña Coaching estas 7 claves para enfocarte en lo que quieres.

¿Cuántas veces te propones hacer algo y al final del día haces de todo, menos eso? ¿Llevas mucho tiempo queriendo apuntarte a esas clases para mejorar tu inglés y todavía no lo has hecho? ¿Cada vez que te sientas a  hacer algo te despistas con cualquier cosa?

Bien sea porque tienes una cabecita burbujeante llena de montones de ideas y proyectos nuevos (y te cuesta enfocarte)  o porque te dedicas a procrastinar sin saber cómo ponerle remedio, creo que estas 7 claves para enfocarte en lo que quieres te pueden venir muy bien por lo menos para empezar.

Al menos a mí me ayudan y por eso quiero compartirlas contigo:

1.- Escribe. He aquí la reina de las listas y apuntes varios de absolutamente todo. Por varias razones: salvo que tengas una memoria prodigiosa tu cabecita tiene un límite y selecciona sólo aquello que cree que es más importante.  Y todo lo demás se queda en el aire.

Otra razón es que aunque tengas muy buena memoria, cuando pasas a papel esas ideas que tienes en mente o asuntos pendientes que quieres o tienes que hacer, estás, de alguna manera, empezando a trabajar sobre ello.

Sí, ya sé que muchas de vosotras soléis hacer listas y os seguís despistando, pero este es el primer paso. Así que continuo.

 

2.- Desgrana. Aunque el cerebro sea una herramienta poderosísima, a nivel mente inconsciente parece bobito y perezoso.

¿Qué quiere decir esto? Que cuanto más desmenuzada y sencilla le demos la información para que se ponga a ejecutar, más fácil le resultará y antes se decidirá a ponerse a echarnos una mano.

Para conseguir un objetivo, debemos dar pasos previos que nos lleven hacia él, ¿Verdad? Pues vamos a desgranarlos (detallarlos) lo máximo posible. Y por escrito.

Para acabar tu carrera, por ejemplo, qué pasos tienes que dar?

Para ordenar el trastero, quedar con esa amiga, irte de viaje…¿Qué pasos son necesarios que des? ¿Los tienes?

Te resultará mucho más fácil enfocarte en lo que quieres cuanto mejor sepas qué tienes que hacer exactamente. Y así podrás empezar desde lo más pequeñito hasta llegar al resultado final.

 

3.- Agenda. Sí, pon fecha y hora. Mientras no lo hagas será muy difícil llevarlo a la práctica.

 

7_Claves_para_enfocarte_en_lo_que_quieres_blog_02_1150x400

 

Piensa en cuántas veces te has dicho “un día de estos llamo a mi amiga fulanita”. O “en cuanto pueda, la llamo”.

Volvemos a la mente inconsciente. Para ella, mientras no digas exactamente qué vas a hacer y cuándo, no existe compromiso. No tiene porqué ponerse a trabajar. No va a mover ni un dedo.

“Un día de estos” o “en cuanto pueda”, no significa nada. Puede ser mañana o dentro de 20 años.

Mientras que si dices, “el miércoles 25 a las 10 d la mañana la llamo”, tu mente dice: alerta, alerta, hay fecha y hora, aquí hay un compromiso. Debemos cumplirlo.

Lo mismo pasa con todo.

 

4.- Apóyate en tus valores. Te hablé de ellos y de cómo saber cuáles son aquí.

¿Tus acciones (o tu falta de acción) son coherentes con tus valores?

Puedes buscar acciones que se apoyen en los mismos y que te ayuden a ir en la dirección de lo que quieres conseguir.

 

5.- Rodéate de cosas, personas y ambientes bonitos, que te inspiren y te aporten energía. Si estás en casa, pon tu música favorita. Pega notas a tu alrededor que te recuerden que tú puedes. O fotos de ese sitio tan chulo que te transmite paz.

Si no lo estás, busca elementos que te motiven y te aporten positivismo: desde la ropa que te vas a poner, tu perfume o llama a esa persona que te alegra siempre el día antes de ponerte manos a la obra.

 

6.- Actúa. Empieza, y dedícale al menos unos 15 minutos. Muchas veces, es sólo cuestión de empezar, y una vez que lo haces ya obtienes la energía necesaria para seguir.

 

7.- Piensa en el resultado final. Y más que en eso, en cómo te vas a sentir una vez que lo consigas. Liberada, satisfecha, feliz, tranquila, llena de energía, orgullosa…Y muchas cosas más, estoy segura.

 

Y esto es todo por hoy en Coruña Coaching. Espero que estas 7 claves para enfocarte en lo que quieres te sirvan y ayuden tanto como a mí. Ahora toca practicar, porque recuerda que la teoría está muy bien, pero todo cambio requiere esfuerzo y compromiso.

Por cierto, si te gustan los posts de claves te dejo este, este y este por si quieres echarles un vistazo.

2 Comments
  • empleo coruña
    Posted at 16:02h, 17 febrero Responder

    Yo creo que el mayor problema son las distracciones. Todo esto que comenta es fundamental pero es fácil perder las energías en distracciones fútiles. ¿Podrías dar alguna lección para evitarlas?

    • Patri Human Coaching
      Posted at 20:34h, 19 febrero Responder

      Hola y muchas gracias por comentar.
      Distracciones hay miles y diferentes para cada persona. Por lo tanto, las formas de evitarlas pueden ser variadas también, en función de lo que a cada uno le distraiga. No hay fórmulas mágicas. La clave para mí está en ejecutar. En meter acción siempre. Es lo que a mí me funciona cuando me distraigo con algo.
      ¿Me distraigo con el teléfono y las redes sociales? Lo apago. ¿Me distrae mi entorno con continuas interrupciones? Soy asertiva y pido que no se me interrumpa salvo que se esté quemando la casa. ¿Me distrae la ventana? Busco un escenario que se adecue a mis necesidades o cierro la persiana. Cambiar de actividad, tomar un descanso, etc…Depende de cual sea el foco de distracción. Pero actuar.

      Creo que es muy importante revisar cómo está nuestro compromiso con nosotros mismos y nuestros objetivos. Cuando realmente estamos comprometidos con algo, es cuando buscamos y encontramos las herramientas necesarias para poner todo de nuestra parte y poder llevarlo a cabo. Tomar conciencia de ello, por lo tanto, es vital. Para poder reajustar o modificar lo que sea necesario.

      Por otro lado, quiero dejar claro que mi intención no es dar lecciones, sino compartir con vosotros lo que a mi me va bien desde mi experiencia personal y profesional. 😉
      Así que espero haberte servido de ayuda.
      ¡Gracias!
      Un abrazo.

Post A Comment

*

Autoriza al tratamiento de los datos facilitados de conformidad con lo establecido en el aviso legal