Te_sientes_perdida_Te_cuento_cómo_llegué_al_Coaching_Personal_blog_01_1150x400

¿Te sientes perdida? Te cuento cómo llegué al Coaching Personal

Hoy te traigo en Coruña Coaching ¿Te sientes perdida? Te cuento cómo llegué al Coaching Personal. Quiero compartirlo contigo, para que entiendas que no pasa nada por sentirse perdida en algún momento de la vida. Y para que veas cómo el Coaching puede ayudarte a encontrarte de nuevo.

Todas las personas que acuden a mí para hacer un proceso de Coaching o bien no están satisfechas con algún aspecto de su vida o bien quieren cambiar algo de ellas mismas que les impide avanzar como quieren o dificulta su felicidad.

Se ponen en contacto conmigo y lo primero que hago después de escucharles es ofrecerles una primera sesión gratuita. Para que puedan explicarme con más detalle lo que les preocupa. Y para poder explicarles bien qué es y qué no es el coaching, cómo trabajaríamos, y aclararles cualquier duda que pudieran tener al respecto.

Otro de los motivos por los que ofrezco esa primera sesión es porque para hacer un proceso de Coaching es muy importante ver si hay feeling entre ambos. Si nos sentimos cómodos, si estamos a gusto. Aunque no nos conozcamos más que de ese rato, es importante sentir que se puede dar un clima de confianza poco a poco.

Suele pasar en muchas ocasiones que cuando les explico que en Coaching trabajamos con Metas y que éstas deben cumplir una serie de requisitos se ponen nerviosos.

 

¿Por qué?

 

Porque a pesar de que saben que algo no va bien en ellos o en sus vidas no son capaces de ponerle nombre a lo que les pasa. O porque tienen varios frentes abiertos y no saben por cuál empezar. Es normal que esto ocurra.

Otras veces lo que pasa es que se sienten estancados o simplemente no saben qué quieren hacer con su vida. Saben que necesitan un cambio, pero no saben qué. 

¿Y si te digo que a mí también me ha pasado? Te cuento cómo llegué al Coaching Personal:

Hace unos cuantos años ya, después de que la empresa familiar en la que trabajaba cerrara a causa de la crisis, yo me sentía así. Perdida, desmotivada, estancada. Volví a tener trabajos que permitían sobrevivir, pero nada me llenaba ni me aportaba.

 

Te_sientes_perdida_Te_cuento_cómo_llegué_al_Coaching_Personal_blog_02_1150x400

 

Fantaseaba con la vida que me gustaría tener pero me sentía incapaz de hacer nada para conseguirla. Pasaba el tiempo y cada vez estaba más insatisfecha con mi vida y conmigo misma.

 

Un coach que conocí me ofreció hacer con él un proceso de Coaching, pero aún así, poniéndomelo en bandeja, tarde varios meses en decidirme y llamarle.

Y cuando por fin lo hice y empezamos a trabajar, a la hora de marcar mi meta, no sabía ni por dónde empezar. Y al final, la  meta que escogí fue “Quiero saber qué hacer con mi vida”. Para que te hagas una idea de lo perdida que estaba.

Así que si te sientes insatisfecha por algo, si no sabes qué hacer con la tuya, si lo sabes pero no tienes claro por dónde empezar, tranquila, es normal. Y ello no impide que puedas hacer un proceso de Coaching. Al contrario, creo que podría venirte muy, muy bien.

Eso fue lo que me pasó a mí. A día de hoy te puedo decir que fue lo mejor que hice en mi vida. Y que no sólo conseguí mi meta, sino que conseguí muchísimo más. Gracias a mi proceso, pude conocerme bien, saber quién estaba realmente debajo de todo ese estancamiento, dudas, bloqueos e inseguridades.

Pude aprender a entenderme, aceptarme, y a quererme de verdad.  Pude rescatar todas las herramientas internas que ya tenía dentro pero que era incapaz de ver por mi misma. E incorporé a mi vida otras nuevas que me han venido muy bien. Pude crecer y recuperar el control de mi vida. Ser el piloto.

Y si te lo estás preguntando, al final del proceso supe qué quería hacer con mi vida: Quería ser Coach Personal y poder apoyar a los demás para que fueran felices, tal y como Alfonso, mi Coach, me apoyó a mi.

El resto, vino rodado. No porque fuera fácil, supuso esfuerzo y sacrificio, pero al tener claro lo que quería hacer, fui a por ello y lo conseguí. Y ya llevo años dedicándome a mi gran pasión.

Así que no puedo hacer otra cosa que animarte. No importa si tienes clara  tu meta antes de empezar. Yo te ayudaré a definirla. Es lo de menos. Lo importante es que te decidas a salir de tu zona de confort y cambies aquello que no te permite tener la vida que quieres.

Esto es todo por hoy en Coruña Coaching. Espero que ¿Te sientes perdida? Te cuento cómo llegué al Coaching Personal  te haya gustado y sobre todo animado a dar el paso y cambiar para ser feliz.

 

 

2 Comments
  • Tati
    Posted at 15:01h, 27 febrero Responder

    Woooow.
    Pienso que de todos tus post que he leido este me resulta el mas bonito.
    El más sincero, más real y más cercano para cualquiera que como tú dices, no sepa que hacer con su vida o simplemente necesite un referente para “arrancar” de una vez y avanzar en su camino hacia la meta que se haya propuesto. Genial!!!.

  • Ana María betancourt key
    Posted at 18:43h, 02 marzo Responder

    Me encanta

Post A Comment

*

Autoriza al tratamiento de los datos facilitados de conformidad con lo establecido en el aviso legal