10_citas_citables_la_responsabilidad_desde_el_coaching_personal_blog_01_1150x400

10 Citas Citables: la Responsabilidad desde el Coaching Personal

Hacía ya tiempo que no publicaba un post sobre frases inspiradoras, por eso hoy en Coruña Coaching las quiero retomar con estas 10 Citas Citables: la Responsabilidad desde el Coaching Personal.

Pero antes de nada me gustaría hacerte una pregunta…¿Qué es para ti la Responsabilidad?

Cuando hablo con las personas sobre la  responsabilidad me encuentro con que la mayoría de ellas suele confundirla con otro concepto que no me gusta nada: la culpabilidad. Como concepto jurídico vale, como emoción que sentimos a veces, también. Pero no la reconozco cuando se está hablando de Responsabilidad.

Me niego. Tiene una connotación negativa tremenda y además no nos ayuda a tomar acciones al respecto sobre lo que nos ocurre.

Así que quiero compartir contigo cómo veo yo la responsabilidad desde el Coaching Personal. Si dividimos la palabra Responsabilidad en dos unidades con significado nos quedaría lo siguiente:

Responsabilidad = Respons (responder) + Abilidad (habilidad)…¿Verdad?

 

Pues bien, la Responsabilidad es la habilidad que todos tenemos para responder ante lo que nos sucede en nuestra vida. Pase lo que pase, podemos elegir cómo responder. Pone el foco en nosotros mismos y ello nos permite avanzar. 

Esta forma de ver la Responsabilidad puede que nos asuste, incluso que no nos guste. Porque estamos bastante acostumbrados a ir culpabilizando a los demás, a las circunstancias, al universo de lo que nos pasa…Así que tomar conciencia de que los únicos responsables de nuestra vida somos nosotros no es nada cómodo.

Es mucho más fácil decir que soy así porque mis padres me criaron de una determinada manera, o que he pegado 4 gritos porque mi pareja me ha sacado de mis casillas, o que no hago nada al respecto porque total, el mundo es complicado.

Sin embargo, puede que no sea cómodo, pero es liberador. Porque si tomo conciencia de que soy responsable quiere decir que puedo elegir cómo responder. Que en mi vida elijo yo. Y eso me abre un abanico infinito de respuestas y la capacidad de elegir cuál es la mejor para mí. Significa que Puedo cambiar.

Chulo…¿A que sí?

Y es por eso que hoy he querido traerte estas 10 Citas Citables, para que puedas reflexionar sobre ello y te inspiren:

 

10_citas_citables_la_responsabilidad_desde_el_coaching_personal_blog_02_1150x400

 

 

1.- “El verdadero buscador crece y aprende, y descubre que siempre es el principal responsable de lo que le sucede”. Jorge Bucay

 

2.- “Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde estés.” Theodore Roosvelt

 

3.- “La libertad es la voluntad de ser responsables de nosotros mismos.” F. Nietzsche

 

4.- “La formación final del carácter de una persona reside en sus propias manos.” Ana Frank

 

5.- “El mayor día de tu vida y la mía es cuando tomamos responsabilidad total de nuestras actitudes. Ese es el día en que realmente crecemos.” John C. Maxwell

 

6.- “El hombre no es más que lo que él hace de sí mismo.” Jean-Paul Sartre

 

7.- “La clave es tomar responsabilidad e iniciativa, decidir de qué trata tu vida y priorizarla alrededor de las cosas.” Stephen Covey

 

8.- “Debes asumir responsabilidad personal. No puedes cambiar las circunstancias, las estaciones o el viento, pero te puedes cambiar a ti mismo. Eso es algo que tienes a tu cargo.” Jim Rohn

 

9.- “Por regla general los hombres deben poco a lo que son por nacimiento. La clave está en lo que ellos mismos hacen de su vida.” Alexander Graham Bell

 

10.- “La vida es un regalo y nos ofrece el priviliegio, la oportunidad y la responsabilidad de dar algo a cambio volviéndonos  mejores.” Tony Robbins

 

 

Esto es todo por hoy en Coruña Coaching. Espero que esta nueva forma de enfocar la responsabilidad te sea útil y te permita ser más consciente de que tú tienes las riendas. Y que estas 10 Citas Citables: la Responsabilidad desde el Coaching Personal te hayan gustado e inspirado tanto como a mi. Recuerda que en la vida o eres pasajero o eres piloto. Tú eliges.

 

 

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment

*