Sé_humano_Human_el_documental_desde_el_coaching_blog_01_1150x400

Sé humano: Human (el documental) desde el Coaching

No sé si lo sabes pero el Coaching Personal es mucho más que una herramienta de trabajo o crecimiento personal. Para mí es una forma de ver, sentir y actuar en la vida. Y que ha enriquecido tanto la mía, que no puedo ni quiero evitar ver un poquito más allá, profundizar, crecer, mejorar…

Y es por eso que hoy en Coruña Coaching  te traigo Sé humano: Human (el documental) desde el coaching. 

No sólo quiero hablarte del documental sino también compartir contigo una forma de verlo que te permitirá conocerte mejor y ser tu mejor versión.

Somos seres humanos. Pero a veces, nos olvidamos de lo que significa. O mejor dicho, nos quedamos sólo en la superficie, con la fórmula fácil. La que nos dice que pertenecemos a un grupo de seres vivos con unas características determinadas. Bien.

Pero como te dije, me encanta darle una vuelta e ir un pasito más allá.

Para mí el verbo” ser” implica además acción. Por eso para mí “ser humano” implica poner en funcionamiento, hacer uso de nuestra humanidad. Practicarla.

Ser capaces de reflexionar, de profundizar y conocernos, sentir empatía, compasión, solidaridad y muchas cosas más, y actuar conforme a ello.

Y con las prisas, el día a día, y nuestras propias vidas, es muy frecuente pasar todo esto por alto y quedarnos simplemente con la la primera definición, ¿No crees?

Pues bien hoy quiero hablarte del rey de todos los documentales. Uno que no sólo habla de humanidad, sino que te permite sentirla, experimentarla y vivirla durante cada segundo del mismo: Human.

Yo lo he visto varias veces y te aseguro que siempre me emociona. Mucho.(Pañuelo para sonarme incluido).

Te permitirá sentirte parte de un todo (no sólo de una definición) y comprobar que por muy distintos que seamos, por muchas creencias, kilómetros o circunstancias que nos separen, es mucho más lo que nos une y nos permite ejercer esa humanidad.

No sé si lo has visto. Pero incluso aunque lo hayas hecho, puedes hacerlo con unas gafas nuevas (las del coaching) y ver qué pasa esta vez.

Porque a mayores, quiero compartir contigo una serie de preguntas para que si te apetece, puedas hacer algo más con el documental: observarte para conocerte mejor y crecer. ¿Te animas?

Human consta de 3 partes. En cada una de ella, se tocan temas diferentes a través de testimonios muy cortitos de personas de todo el planeta que intentan dar respuesta a esas grandes preguntas que siempre nos hemos hecho.

Todo ello aderezado con unas imágenes espectaculares, que no te dejarán indiferente. Es un verdadero placer verlo, escucharlo y sentirlo.

No podría elegir una sola parte. Todas son iguales de bonitas y enriquecedoras. Lo que sí te puedo decir es que te prepares para emocionarte muchas veces.

Te dejo el enlace de cada una y justo debajo, las preguntas para trabajar en ti misma.

La primera parte toca temas como el amor, el papel de las mujeres, el trabajo y la pobreza.

La segunda parte trata de la guerra, el perdón, la homosexualidad, la familia y la vida después de la muerte.

La tercera parte habla de felicidad, educación, discapacidad, inmigración, corrupción y el significado de la vida.

 

Sé_humano_Human_el_documental_desde_el_coaching_blog_02_1150x400

 

Pues bien. Ahora toca remangarse. ¿Preparada?

Reserva 90 minutos para ver cada parte. 90 minutos para ti. Coge lápiz y papel (y pañuelos, no te olvides) y cuando acabes (cada una), puedes responder con conciencia a las siguientes preguntas. Se trata de sentirlas y sin juzgarte, responder:

1-¿Cuáles son los testimonios que más me han impactado?

Descríbelos. Apunta el nombre de la persona y de qué trataba su testimonio.

2-¿Qué he sentido?

Intenta utilizar vocabulario emocional. No te quedes en un simple bien o mal. Emocionada, triste, asombrada, admirada, culpable, frustrada, feliz, liberada, furiosa, asqueada, satisfecha, orgullosa, vulnerable…Son sólo algunos ejemplos de palabras que puedes usar.

3-¿He sido capaz de empatizar y ponerme en el lugar de las personas que salen en el documental? 

Recuerda que empatizar supone ser capaz de captar y comprender el mundo emocional del otro, sus sentimientos, y lo que significan para él.

4-¿Qué cosas de esas personas, de sus vivencias han resonado en mí? ¿Soy capaz de ver mis propios pozos emocionales?

La conexión con los demás y con sus sentimientos muchas veces nos traen regalos maravillosos: tomamos conciencia de nosotros mismos, de nuestras propias carencias emocionales o aquellas cosas pendientes de resolver. Puede que ese testimonio no tenga que ver contigo, pero quizás te ayude a entenderte mejor, a ser consciente de algo que necesitabas ver.

5-¿Puedo sacar de su experiencia algún aprendizaje que me sirva para mi vida?

De todo se puede aprender. Siempre. Y estoy segura que si pones conciencia en ello, de estas personas también puedes sacar un montón de aprendizajes. Y taaaan valiosos…

6-¿He descubierto alguna creencia que me limita o perjudica?

Si para algo sirve este documental, es para echar abajo creencias limitantes. Todas las tenemos. Pista: estate alerta a los posibles juicios que puedan salirte en algún testimonio.

7-¿Por qué otra creencia puedo sustituirla?

Busca una que contrarreste la anterior y te permita crecer y mejorar.

8- ¿Hay algo que quiero cambiar de mi vida tras ver Human? ¿Cómo puedo hacerlo?

Desde cambiar el enfoque que le das a ciertas cosas, a ser más agradecida, empezar un nuevo proyecto o relacionarte mejor con los demás. Si quieres cambiar algo, piensa en qué necesitas para hacerlo. Escribe acciones concretas que te lleven a donde quieras llegar.

Y ya hemos terminado con el ejercicio.Te animo a que lo hagas.  Estoy segura de que te ayudará a tomar conciencia de un montón de cosas (tuyas y de los demás) que te servirán para crecer y mejorar como persona.

Esto es todo por hoy en Coruña Coaching. Espero que Sé humano: Human (el documental) desde el Coaching te haya gustado y servido para seguir poniendo en práctica todas esas cosas maravillosas que nos hacen humanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 Comments
  • Belen Vicente Arias
    Posted at 12:11h, 20 febrero Responder

    Gracias por compartir tanto, donde esta el enlace para compartir el documental

    Gracias.

    • Patri Human Coaching
      Posted at 14:19h, 20 febrero Responder

      Hola Belén,
      Los enlaces están en el post. Si pinchas en “primera parte”, “segunda parte” y “tercera parte” te enviarán directamente a cada una de ellas.
      Muchísimas gracias a ti por comentar. No sabes cuánto me alegro de que te haya gustado el post.
      Ya me dirás qué te ha parecido el documental. 😉

Post A Comment

*

Autoriza al tratamiento de los datos facilitados de conformidad con lo establecido en el aviso legal