Luces_Amor_y_Acción_Feliz_San_Valentín_blog_01_1150x400

¡Luces, Amor y… Acción! Feliz San Valentín

Hoy es el día de los enamorados y en Coruña Coaching estrenamos ¡Luces, Amor y… Acción! Feliz San Valentín. 

Realmente no suelo celebrar San Valentín. Nunca le he dado mucha importancia a esta fecha en particular. Quizás más cuando era jovencita.  Recuerdo alguna vez en mi veintena, en la que mis amigas Cris, Lucía y yo estábamos sin pareja y decidíamos hacer una cena especial celebrando nuestra soltería…¿Por qué no teníamos derecho a celebrarlo? ¡Con velitas y todo! ¿Verdad, chicas?

Hoy en día no es una fecha significativa para mí. Quizás porque mi marido está fuera mucho tiempo al año y nuestros momentos juntos se miden en campañas, coincidan como coincidan las fechas señaladas. Nuestra forma de vida es bastante distinta a la de la mayoría. Fue dura al principio, pero hoy no la cambiaría por nada del mundo.

Pero entiendo que haya personas a las que les encante celebrarlo, y de algún modo, es inevitable también, con toda la publicidad que recibimos.

Por eso hoy he querido escribirte este post. Llevo reflexionando en esto mucho tiempo, y es algo que sale en muchas de mis sesiones con mis Coachees.

Tiene mucho que ver con la idea que tenemos del Amor. Lo pongo en mayúsculas a propósito, porque no creo que exista más de un tipo de Amor, sino uno: El del bueno.

Una cosa es que cada uno de nosotros tengamos nuestra propia definición de Amor. El Amor está conformado por una serie de sentimientos y emociones. Es como una receta, cada uno hace la suya propia y le echa los ingredientes en la medida que considere. Y hay recetas para todos los gustos.

Otra cosa es que sea como sea nuestra receta del Amor, pensemos que tiene vida propia y que por sí sola se sustenta. Que seamos agentes pasivos del amor.

Desde pequeñas nos hablan del amor (sí, en minúsculas también de forma consciente) como si fuera algo ajeno a nosotras, que se busca fuera, o que nos encuentra. Algo que todos queremos alcanzar y tener, algo sin lo que nuestra vida no está completa, algo maravilloso y muy doloroso a la vez, prácticamente instantáneo, sin que podamos hacer nada al respecto y que lleva implícitas un montón de creencias limitantes que lo enmarcan.

Creo que además Hollywood ha tenido que ver mucho con ello. Y eso que me encantan las comedias románticas.

Así  que a lo largo de nuestra vida vamos experimentando y dándonos cabezazos contra las paredes, cuando la persona o relación que tenemos en frente, no cumple o no se ciñe a alguna de esas ideas preconcebidas que llevamos dentro. O repetimos patrones que no nos hacen felices una y otra vez, teniendo la sensación de que nada podemos hacer.

Ponemos el foco fuera de nosotros constantemente: él o ella tienen que ser así, tienen que hacer esto o esto otro, me tienen que decir aquello, se tienen que comportar de determinada manera, y un largo etcétera….Si no, no me quiere, o no es amor. O es lo que hay…porque el amor es así.

También conozco un montón de personas que creen que si no hay cierta dosis de sufrimiento en sus relaciones no es amor de verdad…Porque “el amor duele”. ¿Te suena?

 

Luces_Amor_y_Acción_Feliz_San_Valentín_blog_02_1150x400

 

¿Y qué sería lo contrario? Poner el foco en ti.  Poner el foco en ti misma es hacerte responsable de ti. Ser un agente activo del Amor:

  • Amarte  y respetarte antes que a nadie. Lo siento, no es teoría. Es imposible amar a alguien si no te amas a ti. No puedes respetar a nadie si no te respetas a ti. No puedes tener una relación equilibrada si no hay equilibrio. Y el equilibrio, comienza y acaba en ti. Es necesario incluso, para descartar a quien no te aporte o esa relación en la que vives infeliz.

 

  • Convertirte en la persona de la que te gustaría enamorarte. En vez de buscar la “pareja ideal” empieza por ti. Sé la mejor versión de ti misma.

 

  • Conocerte, aceptarte y mejorar aquellas partes de ti que te hacen infeliz.

 

  • Tomar consciencia de las creencias que te limitan y cambiarlas por otras que te apoyen y permitan crecer. El amor no tiene porqué doler, para ser feliz no necesitas tener pareja ni todos los hombres son iguales. Hay muchas más. Revisa cuáles son las tuyas. Si te limitan, adiós.

 

  • Elegir de forma consciente tu receta del Amor. Qué es para ti importante y vive  en coherencia contigo misma. Apóyate en tus valores.

 

Y todo esto, independientemente de que tengas pareja o no la tengas en este momento.

Por eso quiero compartir contigo estos dos vídeos que he visto estos días, aprovechando que llega San Valentín. No sólo me han encantado, sino que comparto lo que dicen al 100 x 100. Pincha en el título, disfrútalos y reflexiona sobre ello.

Una manera mejor de hablar de amor. Te reirás pero tomarás conciencia  de cómo nuestra forma de hablar del Amor da forma a la manera en que lo experimentamos. La reflexión final es lo mejor.

Enamorarse es la parte fácil. Hacernos las preguntas adecuadas para saber qué queremos y lo que significa amar a alguien.

Y esto es todo por hoy en Coruña Coaching. Espero que  ¡Luces, Amor y… Acción! Feliz San Valentín te haya ayudado a tomar conciencia de que el Amor, nace, crece y se desarrolla a través de ti. Y que para ello, como en todo, se necesita conciencia y que actúes y te responsabilices.

Deseo que disfrutes del Amor siempre, sola o con pareja, en San Valentín y todos los días de tu vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment

*

Autoriza al tratamiento de los datos facilitados de conformidad con lo establecido en el aviso legal