Listo_para_el_viaje_de_tu_vida_blog_01_1150x400

¿Listo para el viaje de tu vida?

¡Hola de nuevo! Después de una breve parada navideña Coruña Coaching te trae ¿Listo para el viaje tu vida? Un post viajero con un destino muy especial: tu Felicidad.

Si yo te preguntara en este momento ¿Cuál ha sido el viaje de tu vida? ¿Sabrías contestarme? Pues claro que sí…Y seguro que empezarías a enumerarme aquellos en los que más disfrutaste, con las playas más alucinantes o aquel lleno de aventuras.

Quizás me dirías que no has viajado mucho pero que te encantaría ir a tal o cual sitio. Puede que me dijeras que no te gusta mucho viajar y que eres de los que disfrutan más quedándote en casa.

Hablaríamos de aquellos que repetirías, y de aquellos que con una vez bastó. De todas las personas que conociste en ese sitio. De todas esas que te gustaría volver a ver.

Me contarías aquellos que te sorprendieron, y también otros que a pesar de las ganas que tenías de hacerlo, te dejaron indiferente. Hablaríamos de si los planificaste o por el contrario, te gusta coger la maleta y el billete y lanzarte a lo que la vida te depare. Seguro que recordarías anécdotas graciosas y otras que no te hicieron ni pizca de gracia. Pero que están ahí y han formado parte de él.

Cuando nos vamos de viaje lo planificamos en mayor o menor medida, y ponemos lo que esté de nuestra parte para asegurarnos de que va a ser una buena experiencia y disfrutarlo: pensamos un lugar, reunimos el dinero, buscamos vuelos o qué ruta tomar en coche, alojamiento, qué ver o hacer en el lugar, gastronomía…

En función de nuestras posibilidades y gustos personales, hacemos lo que está en nuestras manos para poder viajar. Y sobre todo, lo hacemos llenos de ilusión. Podemos pasarnos un año entero o más, soñando con ello, visualizándolo, organizándolo, barajando posibilidades.

Por no hablar de los efectos post viaje: tranquilidad, felicidad, experiencias enriquecedoras que nos acompañan mucho tiempo después, incluso toda la vida, repercutiendo positivamente en nosotros.

Pero hoy no te quiero hablar de ese tipo de viajes. Te quiero hablar de uno muy especial. Del viaje de tu vida. Sí, de ese que llevas viviendo desde tu nacimiento. De ese que vives ahora mismo.

Y como todo viaje, tiene un principio y un final. La cuestión es si somos conscientes de ello. Vivimos sin darnos cuenta de la aventura en la que estamos embarcados. Pasan los días y vamos tachando en el calendario, ignorando completamente que cada segundo que pasa no volverá.

El viaje de tu vida está lleno de vivencias y experiencias maravillosas y otras no tanto, pero que cuentan igual. Lo enriquecen de la misma manera. Forman parte de él.

Si te hiciera ahora la misma pregunta que al principio…¿Qué me contestarías?

 

Listo_para_el_viaje_de_tu_vida_blog_02_1150x400

 

Me gustaría que echaras la vista atrás y vieras tu vida como ese gran viaje que emprendiste un día. Que recordaras todas las experiencias que lo han conformado. Las que te han hecho sentir muy feliz y de aquellas de las que aunque con heridas, has salido adelante y te han hecho crecer. Hasta llegar al momento actual.

Aquellas que te sorprendieron gratamente y las que no. Esas  en las que mostraste todo lo que vales y aquellas otras en las que viste tu propia vulnerabilidad. Las que buscaste y las que te buscaron a ti. Las personas que has conocido en él. Las importantes y las que de alguna manera, desde su breve papel, también te han ayudado a llegar hasta aquí, a ser como eres hoy.

Y una vez en el momento presente, me gustaría que imaginaras cómo quieres que continúe tu viaje. Que pienses en todo aquello que te llena de ilusión, con lo que sueñas. Y que tomes conciencia de qué cosas estás haciendo hoy para acercarte a ello. Porque…¿Recuerdas? Este viaje no se va a volver a repetir. Es único y el más importante. Es el viaje de tu vida.

El primer trayecto de tu viaje pertenece al pasado y ya no está. Para lo único que nos sirve su recuerdo es para aprender y desde el agradecimiento, ayudarnos a tomar impulso hacia adelante. El que cuenta es el que viene a partir de ahora, a partir de este mismo instante.

Cuando nos vamos de vacaciones invertimos tiempo, energía e ilusión en planificarlo y disfrutarlo…¿Hacemos lo mismo con el viaje de nuestra vida? Si lo recuerdas, en  mi post En la vida o eres pasajero o eres piloto te hablé de ello. Es nuestra la responsabilidad  hacerlo, para así tener una vida satisfactoria y llegar a nuestro destino: nuestra felicidad.

Así que te invito a que como yo, de vez en cuando, te plantees las siguientes preguntas o cuestiones. Son importantes para tomar conciencia y desde ahí elegir cómo queremos que sea nuestro viaje. Pregúntate:

 

  • Si te gustaría cambiar tu ruta de viaje.
  • Si quieres ir cargado con las maletas del pasado o por el contrario, te gustaría ir ligero de equipaje.
  • Si necesitas tenerlo todo bajo control para disfrutarlo o por el contrario, necesitas fluir mejor sin tanto control.
  • Si te gusta que te lleven de la mano o por el contrario quieres coger el volante y decidir cómo llegar.
  • Si estás eligiendo bien con quien quieres viajar.
  • Si necesitas revisar o cambiar algo que te está impidiendo disfrutarlo.
  • Si cuando lo acabes, te vas a sentir satisfecho contigo mismo. Y que pienses qué puedes hacer para que así sea.

 

Te animo a que cojas una libreta y apuntes. Que tomes nota de todo ello. Como cuando planificas tu próximo destino de vacaciones. Con la misma ilusión. ¡Este es el viaje de tu vida!

Y al final, con todo lo que hayas ido anotando, hagas un resumen. Y en él redactes cómo quieres que sea de aquí en adelante. Cuáles son las paradas imprescindibles, aquellas que no te quieres perder. Aquellas que recordarás siempre y cual brújula te indicarán el camino a seguir.

Es un ejercicio muy chulo y que ayudará a ver dónde estás y sobre todo, dónde quieres estar. ¿Te animas?

Coruña Coaching espera que tu respuesta a ¿Listo para el viaje de tu vida? sea : ¡Sí! y lo disfrutes, siendo cada día más feliz.

 

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment

*

Autoriza al tratamiento de los datos facilitados de conformidad con lo establecido en el aviso legal