gestionas_bien_tu_tiempo_8_claves_importantes_para_ti_blog_01_1150x400

¿Gestionas bien tu tiempo? 8 claves importantes para ti

¡Hola de nuevo! ¿Cómo estás? Yo, como te dije en mi post anterior, estoy en ese breve momento entre una mudanza y otra, así que con mucho trabajo que hacer. Y por eso hoy  Coruña Coaching  te trae  ¿Gestionas bien tu tiempo? 8 claves importantes para ti. Para que las utilices en tu día a día y sobre todo, como yo, en esos momentos de más actividad.

Las mudanzas, como imagino que sabrás, estresan mucho. Suponen mucho trabajo, tanto físico como emocional. Y eso a mayores de todo lo que tienes que hacer en tu día a día, que no puedes abandonar.

Pero la verdad es que pese al esfuerzo y al caos temporal que está suponiendo la mía, lo he llevado bastante bien gracias a una herramienta de Coaching muy chula de gestión del tiempo.

Es una herramienta muy potente que consiste en un ejercicio de unos cuantos pasos, pero que sintiéndolo mucho, no puedo compartir contigo por aquí porque ha de hacerse de forma presencial y con el apoyo de tu Coach.

Pero lo que sí puedo hacer, basándome en ella y sobre todo en la experiencia que he tenido toda esta temporadita, es compartir contigo estas 8 claves importantes para gestionar mejor tu tiempo. ¿Te apetece?

Creo que por muy obvias que nos parezcan pocas veces las llevamos a la práctica. Y te garantizo que funcionan. Con ellas no sólo podrás hacer más cosas y mejor, sino también tener una guía para que el caos y el estrés no se apoderen de ti y puedas gestionarte bien.

Así que ahí te van:

1.- Haz un listado de todo, absolutamente todo lo que tienes que hacer. Y desgrana cada actividad lo máximo que puedas. Es decir, si una cosa, por ejemplo, es “pintar mi casa”, lo siguiente sería preguntarte qué necesitas hacer antes, para poder pintar tu casa. Pues “necesito….Separar los muebles”, por ejemplo. Lo siguiente sería qué necesitas para separar los muebles. “Necesito ayuda”. Perfecto. Tendrás que buscar ayuda antes de nada. Ahí ya tienes algo para apuntar en la lista: llamar a X  y ver cuándo puede ayudarme. Y así con todas las acciones que quieres o necesitas llevar a cabo.

2.- Aprende a diferenciar entre lo que es urgente  de lo que es importante. Créeme, por experiencia propia y la experiencia de las personas con las que trabajo, normalmente no lo diferenciamos. Y es más, vamos por la vida con la sirena puesta de las urgencias, haciéndoles caso y posponiendo lo que realmente es importante. Las urgencias quitan tiempo a lo importante.

 

gestionas_bien_tu_tiempo_8_claves_importantes_para_ti_blog_02_1150x400

 

Te pongo 1 ejemplo sencillo para que lo veas más claro:¿Cuántas veces estamos haciendo realmente algo importante y suena el teléfono y lo cogemos sin pensar? ¿Realmente podríamos haber esperado a atender esa llamada o era algo tan importante que hizo que mereciese la pena abandonar lo que estuviéramos haciendo?

La mayoría de las veces no…¿Verdad? Es vital ser conscientes de ello para elegir en cada momento en qué invertimos nuestro tiempo y nuestra energía. No es lo mismo invertirlo en cosas urgentes simplemente, pero que a la larga no nos aportan nada o que podríamos delegar,  a hacerlo en cosas que son importantes para ti.

3.-Prioriza. Una vez que has aprendido a distinguir qué es lo urgente y qué es lo importante, haz balance y prioriza. De todas las cosas importantes…¿Cuál lo es más? ¿Cuál lo es menos? Puntúalas para que te sirva como guía. Y sigue ese orden.

4.-Agenda. Aunque tengas una memoria prodigiosa, atar las cosas pendientes a un día y a una hora, nos ayuda a llevarlas a cabo. Nos hace centrarnos y no gastar energía sin necesidad yendo de un lado a otro sin parar. Además, poder ver como vas cumpliendo tus objetivos diarios te animará a seguir y te dará la sensación de ir descargando. De que estás avanzando.

5.- Haz una sola cosa a la vez. Por mucha facilidad o capacidad que tengamos para hacer mil cosillas al mismo tiempo, créeme, serás más productiva si te centras en cada momento en hacer una sola. Y cuando esté lista…¡A por la siguiente! Como dice el refrán: Quien mucho abarca…Poco aprieta.

6.- Delega. Y sí, es necesario. Vamos por la vida de súper womans, cargándonos con mil y una cosas, y no tiene porqué ser así. Si es algo importante, hazlo tú. Pero si puedes delegarlo, no lo dudes. Así tendrás más tiempo para hacer otras cosas que requieran de verdad que estés tú.

7.-Haz pequeñas pausas o descansos. Es necesario desconectar, aunque sean unos minutos. De la misma forma que es sano poner una hora para finalizar el día. Y después a descansar y a reponer fuerzas. Hacer algo que te guste, que te nutra, aunque sea a ratitos, te llenará de energía.

8.- Desarrolla el hábito de la paciencia. Recuerda que es una actitud. Saber esperar mientras las cosas no llegan o no salen como quisieras. Ser impaciente no sólo no hará que las cosas sucedan antes, sino que además te generará mucho más estrés. Así que aprende a respirar hondo y recuerda que tú eliges en cada momento cómo sentirte.

Y aquí termina el post de hoy de Coruña Coaching. Espero que ¿Gestionas bien tu tiempo? 8 claves importantes para ti te haya gustado y sobre todo servido para tomar conciencia de cómo lo gestionas, ser una persona más productiva, y también mucho más feliz. 

 

1Comment
  • Maria Jose
    Posted at 09:47h, 27 mayo Responder

    Pues me ha encantado!! La verdad es que a veces no diferenciamos lo urgente de lo importante y vamos con la cabeza hecha un lio todo el dia! A mi me funciona muy bien lo de las listas; voy a implentar lo de la agenda!
    Gracias patri por estas herramientas y por el tiempo que dedicas a ayudarnos!

Post A Comment

*