finde_sola_10_cosas_que_puedes_hacer_por_y_para_ti_blog_01_1150x400

¿Finde sola? 10 cosas que puedes hacer por y para ti

¡Sí, este post tiene chicha! Hoy en Coruña Coaching te traigo ¿Finde sola? 10 cosas que puedes hacer por y para ti. Que ya va siendo hora de que pienses en la persona más importante de tu vida…¿No crees?

Sois muchas las que me habéis contado que cuando llega el fin de semana y os toca estar solas, sin pareja o sin vuestros hijos, lo lleváis regulín regular. Por eso me he decidido a escribir este post.

Porque os entiendo. Y porque creo que puedo considerarme un ejemplo viviente del desapego. No elegido, pero por circunstancias, lo he vivido muchas veces y en todas las facetas: como hija de padres separados, como madre en solitario, como actual mujer de un marino mercante (imaginaos cuánto tiempo estamos separados), y la última hace 2 años, como madre que ha sentido el nido vacío.

Todas esas situaciones fueron difíciles para mi, y algunas muy dolorosas. Pero son pruebas ya superadas y aunque no te lo creas, cada día disfruto más de mis momentos a solas.

Da igual cuál sea tu circunstancia. No importa si los fines de semana te cuesta estar sola a raíz de una separación, porque tus hijos han crecido o por cualquier otro motivo. Lo importante en este momento eres tú.

Y que aprendas a ser feliz en este nuevo escenario. Que te recuperes, que rescates esa parte de ti que tenías olvidada y la traigas de nuevo a tu vida. Porque sí, se trata de ti.

Se trata de que por la razón que sea, pusiste toda la carne en el asador sin darte cuenta de que faltabas tú. Y de que sin ti, no puedes ir a ningún lado.

Puede que no te aceptaras del todo y buscaras fuera de ti lo que necesitabas y no sabías cómo dártelo a ti misma. O quizás te entretuvieras  dando y cuidando tanto a los demás, que se te pasara por alto cuidarte a ti.

Sea como sea, ha llegado el momento de cambiar. De empezar a hacer cosas por ti misma, sin que entre en la ecuación nadie más. Y de que las disfrutes. Que encuentres en ello las vitaminas emocionales que te faltan. Porque (déjame que te cuente un secreto) si salen de ti, nunca se acaban.

Por eso hoy  quiero compartir contigo estas 10 cosas que puedes hacer por y para ti. A mi me han venido genial. Y hay muchísimas más. Pero he intentado resumirte las que a mi me han funcionado. Aquí van:

1.- Quedar con amigas. No hay nada que no cure una buena sesión de amigas. Charlar, compartir cómo te sientes, reír, incluso llorar…¿Qué haríamos sin ellas?

 

finde_sola_10_cosas_que_puedes_hacer_por_y_para_ti_blog_02_1150x400

 

2.- Es el momento de encontrar aficiones. De buscar actividades que no sólo ocupen tu tiempo, sino que te conecten contigo misma. Pintar, leer, tocar un instrumento, manualidades, hacer ejercicio o practicar algún deporte… Yo he descubierto que pintar al óleo me relaja, independientemente de si lo hago mejor o peor. Se me pasan las horas volando. También me he enganchado al lettering y a hacer mi bullet journal.

3.- Volver a estudiar. Algo que te guste, sólo por placer. Y hoy en día con la formación online lo tenemos súper fácil. Hay miles de cursos y formaciones interesantes. Yo estoy ahora mismo con dos. Aunque luego acabe agotadita de tanto estudiar, la satisfacción que me produce aprender puede con todo. Siento que crezco y me supero.

4.- Ver  series y películas chulas. Para gustos colores, pero yo necesito que además de un simple momento de entretenimiento, me nutran, me aporten y dejen huella. Será por mi profesión, pero me encanta sentir a los personajes y ver su evolución a nivel emocional.  Hay montones de series espectaculares. Y me encanta mi momento serie.

5.- Aprender un idioma. Puedes hacerlo gratis, hay montones de apps que están geniales, por lo menos para empezar, o incluso reforzar alguno. Yo estoy aprendiendo portugués y sigo practicando mi inglés.

6.- Momento de cuidarte y mimarte. Ir a la pelu, hacerte la manicura o pedicura, darte un masaje, ponerte crema corporal mientras conectas con tu cuerpo, hacerte una cena especial para ti, pedir esa comida que te encanta, ponerte música y cantar…Aprovecha el finde para todas esas cosas.

7.- Apuntarte a una charla interesante o hacer un taller presencial de algo que te apetezca: mindfullnes, Inteligencia emocional, cocina… ¡Cualquier cosa que te llame la atención!

8.- Cógete el coche y vete a dar un paseo, o cálzate las zapatillas y a caminar. Sal de la rutina y pasea. ¡Viene tan bien!

9.- Escribe tu diario emocional. Es una herramienta genial que te ayudará a conocerte mejor y a gestionar tus emociones. Además, te permite sacar esas emociones incómodas fuera de ti y observarte. Puedes aprender mucho de ti misma. Te lo explico con más detalle en este post.

10.- Vuelve a familiarizarte con tu casa. Cambia los muebles de sitio, introduce elementos nuevos en la decoración, pon orden en tus armarios, deshazte de lo viejo o de aquellas cosas que no te sirvan. Hazla más tuya. Disfrútala.

 

Date tiempo. Poco a poco aprenderás a disfrutar de ti misma cuando estés sola. A generar nuevas rutinas, tuyas y nada más que tuyas. A ser feliz y sentirte bien, porque no te hace falta nada más que tú para serlo y sentirlo.

Y si ves que la cuesta se te hace muy arriba, siempre puedes hacer un proceso de Coaching Personal. Y yo estaré encantada de acompañarte en tu camino.

Esto es todo por hoy en Coruña Coaching. A mis chicas y a ti que me estás leyendo, espero que ¿Finde sola? 10 cosas que puedes hacer por y para ti os hayan gustado y dado ideas para empezar a disfrutar de esos momentos con la mejor compañía que puedes tener: tú.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1Comment
  • Ana María betancourt key
    Posted at 04:33h, 12 mayo Responder

    Me encanta el momento de soledad 💗

Post A Comment

*

Autoriza al tratamiento de los datos facilitados de conformidad con lo establecido en el aviso legal