el_tiempo_vuela_mis_43_reflexiones_y_valores_blog_01_1150x400

El tiempo vuela: mis 43, reflexiones y valores

Aquí estoy de nuevo, con un año más. Por eso hoy Coruña Coaching te trae El tiempo vuela: mis 43, reflexiones y valores, un post personal que creo que te puede ayudar. Sobre todo a ver las cosas desde otra perspectiva, como por ejemplo el tema de la edad.

Hace unos días fue mi cumpleaños, y por si no lo sabías, es mi día favorito del año. Lo celebre o no, me encanta sentir que es mi día, que es especial.

He de ser sincera contigo…Cuando cumplí los 40, no lo llevé nada bien. Recordé todas y cada una de las frases que llevo escuchando desde niña…A partir de los 40, ya nada es igual, los años pasan volando, etc…No sé. Sentí lo que mi ginecólogo se encargó de recordarme días después en revisión (es como si subieras una montaña y llegaras a la cima…Ahora te toca bajar). Entre el número, su frase y mis patas de gallo, salí de allí traumatizada.

Que conste en acta que es un magnífico profesional y que no me lo decía en el mal sentido, sino animándome (aunque no lo pareciera). He de decir a su favor que también me dijo que comenzaba la etapa más bonita en la vida de una mujer. (Esto también lo había escuchado a lo largo de los años, pero no sé porqué, con lo único que me quedé fue con la bajada que me esperaba).

Fuera por lo que fuera, me pasé unos días en esa cima, perdiéndome, reencontrándome, y reconstruyéndome de nuevo.

La cuestión es que ya son 43 y ahora sí, felizmente cumplidos. Aceptados y con mucha ilusión por ser vividos. Y la cuestión también es que como todos los años, cuando llega ese día me gusta reflexionar sobre mi vida.

Echar una vista al pasado, sobre todo al último año, y hacer un balance de lo vivido. Viendo y sintiendo en qué me he convertido, asumiendo retos y cambios, y soñando y proyectando cómo me gustaría que fuera este nuevo año, el de mis 43.

Y fue reflexionando cuando entendí a qué se refería mi ginecólogo aquel día, hace ya 3 años. Me he dado cuenta de que nunca jamás en mi vida me había sentido tan tranquila ni a gusto conmigo misma como en este momento, durante estos últimos años.

No sé si es una bajada, una recta o una carretera con curvas, lo único que sé es que puedo caminar ligera, tranquila, serena. Siento que voy sin peso, sin mochila. Siento que las dudas, las inseguridades de la juventud, los miedos, las culpas, los resentimientos…Se han ido quedando en el camino. ¡Me siento libre!

Seguramente habrás visto en internet montones de esos vídeos motivacionales en los que envían mensajes a sus “yoes” del pasado, dándoles las pautas que sólo la madurez y las experiencias vividas nos traen. Hay algunos muy bonitos.

Estoy convencida, por un lado, que a mi yo de 15, 20 o incluso 30 le hubieran venido bien mis mensajes sobre lo que sé ahora. Pero también lo estoy de que entonces la Patricia de 43 ya no sería la misma. Puesto que soy el producto de lo que he aprendido en el pasado.

Así que prefiero darle el mensaje a mi yo actual, la de 43, y compartirlo contigo, por si te viene bien:

 

el_tiempo_vuela_mis_43_reflexiones_y_valores_blog_02_1150x400 (2)

 

 

  • Sigue aprendiendo cada día, sobre la marcha, lo que te toque aprender, incluso lo que no te guste. Si además lo haces desde el agradecimiento, será mucho más productivo y rápido.

 

  • Recuerda siempre quién eres y sobre todo, que puedes elegir quién ser.

 

 

  • Nunca vas a ser tan joven como lo eres hoy. Así que disfruta, baila, arriesga, ríete mucho, muéstrate, sueña, viaja, presume, siéntete viva y haz todo aquello que te apasione.

 

  • Recuerda tener siempre presentes tus valores: vive de acuerdo a ellos y serás mucho más feliz.

 

Y hablando de valores, en Tus valores: un ejercicio divertido para descubrirlos te prometí compartir mis valores actuales. No me olvido, aquí están:

  1. Fortaleza
  2. Inteligencia Emocional
  3. Pasión
  4. Valentía
  5. Alegría
  6. Generosidad
  7. Principios
  8. Superación
  9. Ternura
  10. Tener inquietudes

 

Han cambiado un mundo desde la última vez que los hice. Me ha encantado comprobar cómo dependiendo del momento en el que estemos cambian nuestras prioridades y nuestra escala de valores.

¿Has hecho tú el ejercicio? ¿Te gustó? Te animo a que compartas conmigo qué te ha parecido, si te han sorprendido o si tienes alguna duda al respecto. Estaré encantada de contestarte.

Esto es todo por hoy en Coruña Coaching. Espero que El tiempo vuela: mis 43, reflexiones y valores te haya gustado y sobre todo, ayudado…¡tengas la edad que tengas!

Y mientras escribía este post me llegó la triste noticia. Así que no quiero acabarlo sin hacer una breve mención a Indara, una mujer valiente, valiosa, llena de amor, de proyectos e ilusiones que se acaba de ir muy temprano. Has dejado un recuerdo maravilloso en todos aquellos que la conocían o seguían, y un gran vacío también.

Sé que sigues brillando allí donde estés e inspirándonos a todos para vivir una vida plena, feliz, y que deje huella. Como la tuya.

Yo también brindo por ti y por tu Joie de vivre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 Comments
  • tati
    Posted at 21:39h, 25 enero Responder

    Aunque no debería ser así precisamente porque te sigo, no dejas de sorprenderme.
    Vaya reflexiones más sinctaeras e interesantes acerca de ti y de tus/los valores!!!
    Gracias una vez más Patricia

Post A Comment

*

Autoriza al tratamiento de los datos facilitados de conformidad con lo establecido en el aviso legal