Coruña_Coaching_está_de_cumple_mis_7_aprendizajes_de_este_año_blog_01_1150x400

Coruña Coaching está de cumple: mis 7 aprendizajes de este año

Hoy estamos de celebración y por eso te traigo Coruña Coaching está de cumple: mis 7 aprendizajes de este año.  Parece que fue ayer cuando puse en marcha esta web y decidí compartir contigo en el blog  un poquito más de mi, de lo que soy y de cómo el Coaching Personal puede ayudarte a ser el dueño de tu vida y ser feliz.

¡Y ya han pasado dos años! Por eso no tengo más que palabras de agradecimiento: a ti que me lees cada semana, a mis coachees por confiar en mi y permitirme crecer tanto a su lado, y por supuesto a mi familia, por apoyarme siempre.

¿Recuerdas que en el primer aniversario compartí contigo estos 10 aprendizajes chulísimos?

Esta vez quiero compartir contigo otros diferentes, porque sigo aprendiendo cada día cosas nuevas y porque son aplicables a todas las personas. Quizás te sirvan a ti también o tal vez te hagan reflexionar. Así que aquí van mis 7 aprendizajes de este año:

 

1.- Cuando confías en ti se produce la magia. Sí, la de verdad. La que te impulsa a ser cada día mejor y superarte. La que te anima a aceptar retos y aunque te equivoques, no te importa, porque sabes que es parte del proceso.

Confiar en ti parte de conocerte a fondo y aceptarte. Lo que te gusta y de lo que te sientes satisfecho, y lo que sabes que puedes mejorar. Cumplir tus compromisos aumenta tu confianza, y con ella, tu autoestima.

Mientras que si no confías en ti, será poco probable que veas las oportunidades. O incluso que las dejes marchar porque las consideres amenazas. Recuerda que no sólo se trata de aptitud, también cuenta, y mucho, tu actitud. Es una clave del talento.

Y tú…¿Confías en ti?

 

2.- Siempre se gana desde la autenticidad. Y cuando digo siempre, es siempre. Ser auténtico no es solamente ser tú mismo, sin fingir o querer dar una imagen de lo que no eres. Es también ser coherente (lo que piensas, dices y haces se corresponde) y mostrarte tal cual a los demás.

¿Y por qué se gana? porque si eres auténtico tus relaciones (personales, profesionales o del tipo que sean) lo serán también. Cuando eres auténtico das seguridad a los demás y recibes de ellos a cambio lo más importante y valioso que te pueden dar: su confianza.

Y eso es taaaan bonito  y taaaan importante… A mí me ha ayudado muchísimo.

 

3.- Es mejor equivocarte que no hacer nada. Todos queremos que las cosas o nuestros proyectos nos salgan bien. A veces no es así. Nos equivocamos.

 

Coruña_Coaching_está_de_cumple_mis_7_aprendizajes_de_este_año_blog_02_1150x400

 

¿Y qué pasa si te equivocas? Que obtienes un aprendizaje, ¡Nada más! Por eso es mucho mejor que te equivoques a que te quedes quieta y no lo intentes.

No somos perfectos ni lo seremos nunca. Más vale que empecemos a asimilarlo. Y que podamos ver nuestros errores como oportunidades para crecer.

 

4.- Tu mejor aliado es la organización. No sé qué sería de mi sin mi agenda. Organizar, estructurar y hacer un plan de acción es fundamental para poder llegar a lo que te propongas gestionando bien tu tiempo.

Y no sólo hablo de tiempo de trabajo, sino también de tiempo de ocio y de disfrute. De tiempo para ti. En este post te di unas pautas para saber si gestionas bien tu tiempo. Te animo a que lo leas.

 

5.- Comodidad no significa felicidad. Puede que a veces, pero no siempre. Y con esto quiere decir que debemos vencer las resistencias, la incomodidad que nos supone salir de nuestra zona de confort si queremos crecer y mejorar.

Es mucho más cómodo quedarnos como estamos, pero…¿Nos hace felices? Si la respuesta es sí, perfecto. Si no te hace feliz…Ya sabes. Pregúntate…¿Quieres estar cómoda o ser feliz?

 

6.- La motivación está bien pero lo que te mantiene es el compromiso. La motivación es como una cerilla: se enciende, pero se consume muy rápido. Lo que nos hace ser constantes y conseguir resultados es el compromiso.

Te pongo un ejemplo para que (seas madre o no) lo puedas entender mejor: con los hijos no estamos motivados. Si sólo dependiera de motivación, en cuanto empezaran a haber problemas o molestias, enfermedades, adolescencia o simple cansancio, etc…Diríamos: ¡Renuncio a esto!

Con los hijos estamos comprometidos. Por eso estamos a su lado siempre y resistimos lo que venga. El ejemplo vale para todo: relaciones de pareja, trabajos, etc… Si sólo dependiéramos de estar motivados abandonaríamos a la primera de cambio. Lo que nos mantiene y permite tener éxito es el compromiso.

Te animo a que reflexiones sobre ello.

 

7.- Poner lo mejor de ti en cada cosa que hagas, por pequeña que sea, te hace sentir feliz y marca la diferencia. Te aporta bienestar, satisfacción, autoestima, seguridad y un sinfín de cosas positivas. Y marca la diferencia no sólo con respecto a los demás, sino con respecto a ti mismo. Superarte, crecer y saber que puedes ser tu mejor versión te ayudará a conseguir tus objetivos.

 

Y nada más por hoy. Me parecía que la mejor forma de agradecerte que estés ahí era compartir contigo que Coruña Coaching está de cumple: mis 7 aprendizajes de este año.

Me encantaría que te animaras a escribir en los comentarios qué cosas has aprendido tú, cómo has crecido o qué ha sido importante para ti en esta temporada. ¿Te animas?

 

 

 

 

 

 

 

2 Comments
  • Tati
    Posted at 07:58h, 27 abril Responder

    Muchisimas felicidades por este segundo cumple y muchas gracias por estar ahi siempre animando y haciendonos reflexionar.
    Enhorabuena !!!!!

Post A Comment

*

Autoriza al tratamiento de los datos facilitados de conformidad con lo establecido en el aviso legal