coruña_coaching_esta_de_cumple_mis_10_aprendizajes_de_este_año_blog_01_1150x400

Coruña Coaching está de cumple: mis 10 aprendizajes de este año

Coruña Coaching está de cumple: mis 10 aprendizajes de este año es un post muy especial. Un post lleno de emociones, agradecimiento y aprendizajes, para celebrar nuestro primer año de vida.

Sí, ¡ya ha pasado un año! Un año repleto de ilusión, de trabajo duro, de muchísimas horas de dedicación (nunca imaginé que tantas, la verdad), pero sobretodo de tanta satisfacción…Mucha.

Y después de un año, este proyecto que empezó como un sueño, ya empieza a dar sus frutos. Cada día esta web llega a más personas y se me están presentando tantas oportunidades bonitas que no quepo en mí de agradecimiento y felicidad.

Y por eso, hoy quiero compartir contigo mis 10 aprendizajes de este año. Porque son muy importantes. Y porque si a mí me han ayudado a llegar hasta aquí, a ti también te pueden ayudar:

1.- Si quieres, puedes. La verdad es que al principio se me hizo duro. No tenía ni idea del mundo del blog y créeme, no es nada fácil, aunque desde fuera lo parezca. Pero no hay nada como querer hacer algo para buscar opciones, alternativas y sacar tiempo para aprender.

No es que ya sea una experta (jajaja, ya me gustaría). Todavía me queda un universo por aprender. Pero a veces me sorprendo a mí misma entendiendo conceptos o haciendo algo de forma intuitiva que hace un año, me hubiera sonado a chino mandarín.

2.- Las cosas no se hacen solas. Perseguir lo que se quiere es mucho más que pensarlo. Conlleva tiempo, esfuerzo y sacrificio, pero al final llega la recompensa. Algo que puede parecer tan simple como escribir un post tiene un trabajo inmenso detrás. Así que si quieres conseguir tus objetivos, tendrás que planificarte, establecer prioridades y trabajar duro.

3.- Nunca es tarde para perseguir tus sueños. Nunca. Nada más que añadir. En la vida o eres piloto o eres pasajero. Tú eliges¿Recuerdas?

4.- Merece la pena si te hace feliz. Independientemente del resultado. ¿O acaso no es el resultado más importante? Como te dije, he dedicado cientos de horas, pero te aseguro que las he disfrutado tanto, que a veces, me han parecido minutos. Entro en estado de flow cuando hago lo que me gusta. (Ya te lo explicaré en otro post, porque es chulísimo).

5.- Cuando llegue la desesperación, no pienses, actúa. Claro que ha habido momentos de duda y frustración. Momentos en los que no sabes si tanto esfuerzo dará frutos algún día. Pero si les damos cabida a esos pensamientos, nos paralizamos.

Así que la mejor forma de salir de ellos es seguir trabajando. Poco a poco se despejan las dudas, se acaban los bloqueos. Continúa avanzando.

6.- Si tienes claro tu Para Qué, tienes claro todo. Es el motor de tu vida, lo que le da sentido a lo que haces. Tu brújula interna. Ello te impedirá no desviarte del camino hasta tu objetivo.

 

coruña_coaching_esta_de_cumple_mis_10_aprendizajes_de_este_año_blog_02_1150x400

 

7.- Sé humilde y pide ayuda. No pasa nada por hacerlo. Puedes saber mucho de un tema, pero de otros, ser un perfecto ignorante. Y no pasa nada por aceptar que no sabemos. Es más, es el primer paso para poder aprender.

8.- Acepta las críticas y a lo que te expones. Era algo que yo no sabía, pero en el mundo de Internet estás expuesto no sólo a un montón de cosas buenas, a lo malo también. Y hay gente de todo tipo. Aceptar que no es nada personal y que a no todo el mundo puede que le gustes, es vital. Y si puedes aprender algo de ello, aún mejor.

9.- Es importante invertir en tus valores, sobre todo en aquellos que repercuten positivamente en los demás. Haciéndolo, no sólo vivirás feliz, sino que podrás mostrar tu mejor versión a los que te rodean.

Te pondré un ejemplo: creo que lo que más me caracteriza como persona y como Coach, es mi cercanía, mi naturalidad, mi calor, mostrarme tal cual soy. Pues no tendría sentido invertir tiempo en por ejemplo, hacer posts súper técnicos y formales.

Quizás habría un público al que le gustaran, pero al no estar siendo yo misma ni invirtiendo en aquellos puntos que me dan valor, no estaría dando lo mejor de mí a los demás, ni se me estarían abriendo las puertas a experiencias tan maravillosas, que están en coherencia con mis valores. ¿Me explico?

10.- Ser siempre agradecido. Dar las gracias todas y cada una de las veces que tengas oportunidad.

Por eso hoy Coruña Coaching quiere daros las gracias a todos, y en especial a los que de forma activa habéis participado en este proyecto:

A mi familia y amigos, que me animan y creen tanto en mí. Os quiero.

A David, por abrirme la puerta a tener esta maravilla de página web.

A Luis, de Impulsum, por esta preciosidad de web, tal cual la había imaginado. Por todo el cariño y trabajo que has puesto en ella. Y por las horas de conversación explicándome pacientemente todo este mundillo del posicionamiento y siempre con una sonrisa en la cara (aunque no te esté viendo, se nota que la tienes puesta).

A Lucía Baballa, por el impulso, la oportunidad y por las risas que nos echamos cada vez que te pregunto algo y me miras con esa cara de “Tía, Patri…A ti te tengo que dar un cursillo intensivo sobre redes sociales”.

Y por último, porque los últimos siempre serán los primeros, a todos mis clientes y a los que me leéis, los de antes y los que han llegado a mi a través de la web y este blog, y que sois mi Para Qué. No puedo describir con palabras todo lo que me aportáis y me hacéis crecer. Sois unos campeones, y el motor de todo esto.

 

 

 

3 Comments
  • Tati
    Posted at 14:33h, 30 marzo Responder

    Sencillamente, como tú… Chapó.
    Un abrazo

  • Maria Jose
    Posted at 14:43h, 03 abril Responder

    Muchas felicidades Patri! Que continuen los exitos y que siga adelante este magnífico blog! 💗💗💗

    • Patri Human Coaching
      Posted at 21:28h, 04 abril Responder

      ¡Muchas gracias María José!
      Sólo porque esteis ahí cerquita, ya merece la pena.
      Un abrazo inmenso

Post A Comment

*