11_mini_retos_para_sentirte_bien_cada_dia_blog_01_1150x400

11 mini retos para sentirte bien cada día

¡Hola de nuevo! Hoy  viernes Coruña Coaching te trae 11 mini retos para sentirte bien cada día. Son mini porque no requieren un gran esfuerzo. Y son retos, porque habitualmente nos dejamos llevar por  las prisas, obligaciones, etc, y seguro que muchos no los tienes incorporados a tu rutina diaria. Sin embargo te garantizo que son poderosos y que si los practicas, te sentirás muchísimo mejor contigo mismo.

Te propongo que los lleves a cabo y ya me contarás cómo te sientes después. ¿Te animas? Si te parecen demasiados, elige al menos 3 de la lista y comienza por esos. Cuando los tengas incorporados a tu día a día, añade más. Y si te apetece y eres de los que van a por todas de una sola vez…¡Adelante! Como tú prefieras.

Ahí van:

1.- Haz un listado de 3 cosas que te gustaría que ocurrieran hoy. Cosas sencillas, factibles, que estén en tu mano. Por ejemplo: tomarte un café en esa terraza tan bonita que viste el otro día, tener tiempo para pintarte las uñas, lavar tu coche o llamar a tu madre. Cuando te levantes, apúntalas y llévate el papel contigo. El siguiente paso es hacer que al menos una de ellas, ocurra. Sí. Una vez que tengas claro lo que quieres, da el paso y haz que ocurra. Olvídate de las excusas. Depende de ti. Ni te imaginas lo bien que te vas a sentir cuando lo hagas. Y si no, ya me contarás.

2.-Sal de tu zona de confort. Al menos un poquito. Si estás acostumbrada/o a volver a casa por el mismo camino, atrévete a hacerlo la próxima vez por otro diferente. Si al ducharte comienzas lavándote el pelo, comienza hoy por los pies.  Prueba cada día a hacer algo de una forma diferente, por pequeño que sea o aunque lo creas insignificante. Cada vez que lo hagas, estarás saliendo de tu zona de confort. Con el tiempo, te sentirás con más ganas de probar más cosas que estén fuera de tu zona de comodidad y más seguro de ti mismo. Estarás ampliando tu radio de actuación y enseñando a tu cerebro que no pasa nada. Todo lo contrario. Hay un montón de cosas maravillosas ahí fuera esperando por ti.

3.-Dedica un momento del día a ser generoso con alguien. No hace falta que sea de forma material. Basta con una sonrisa, con un gesto de amabilidad, un halago, dar las gracias, u ofrecerle ayuda a alguien que lo necesita, aunque no te lo pida. Y sin esperar nada a cambio.Por el simple placer de ser generoso.

4.-Por la noche, haz recuento y dí al menos 3 cosas que te han gustado de tu día. Y agradécelas.  Sí, ya sé que hay días horrorosos en los que parece que nada bueno ha ocurrido. Si te coincide uno de esos, hazte un favor: tómate el pulso…¿Lo notas?…¡Quiere decir que estás vivo! Ya tienes la primera. Seguro que a partir de esa, se te ocurren las 2 siguientes.

5.-Elige tus pensamientos. Ya te he hablado de ello en este post. Recuerda la pregunta del millón: ¿Esto que estoy pensando…Me apoya o me perjudica? Y en función de la respuesta, elige qué pensar o decirte.

 

11_mini_retos_para_sentirte_bien_cada_dia_blog_02_1150x400

 

6.-Escoge un momento del día y hazlo tu momento. Aunque sean sólo 10 minutos, pero que sean para ti. Y dedícalos a hacer algo que te haga feliz. La única condición es que sea para ti y contigo. A solas. Desde simplemente no hacer nada porque llevas todo el día sin parar, a ver algo que te gusta, leer, cocinar…En fin, aquello que a ti te haga feliz.

7.-Ríete a carcajadas. De ti, de cualquier cosa. El humor es super poderoso para liberarnos de tensiones y para enfocar lo que nos ocurre desde una perspectiva más sana y optimista.  Búscate un monólogo o algo gracioso para provocar la risa, lo que haga falta. Pero ríete cada día.

8.-Elimina los escapes de energía: los «tengo que» y «los debería». Intenta ser consciente de cuántas veces los utilizas. Te hablé de ellos y  de sus efectos negativos aquí, así que ya sabes, comienza a tacharlos.

9.-Practica tu asertividad cada día. Proponte al menos 1 conducta asertiva una vez al día, por pequeña que consideres: desde decir no cuando algo no te apetece, a exponer tu opinión, o mostrar tu desacuerdo en algo sin miedo a lo que piensen de ti. Recuerda que se trata de hacer valer tus derechos respetando siempre los derechos de los demás. Tienes más información en este post.

10.- Transforma los «¿Por qué? en «¿Para qué?» Toma conciencia de las veces que te preguntas porqué te suceden las cosas. Los «¿Por qué?» generan victimismo (¿Por qué me pasa a mi esto?). Nos sitúan como víctimas de las circunstancias y sin capacidad de hacer algo al respecto. Sin embargo los «¿Para qué?» generan responsabilidad y nos incitan a actuar (¿Para qué me pasa a mi esto?). Nos permiten ver la misma situación desde otro punto de vista, más proactivo. Y desde ahí podemos extraer un aprendizaje y cambiar aquello necesario para mejorar la situación o que no vuelva a ocurrir.

11.-Planifica algo que te haga mucha ilusión. Desde una escapada, a una reunión con amigos, aprender un nuevo idioma…Cualquier cosa sirve. El único requisito es que te haga mucha ilusión. Detente en los detalles, mira y contrasta opciones, visualízate haciéndolo, dándole forma, organizándolo.

Y esto es todo por hoy. Coruña Coaching ha compartido contigo estos 11 mini retos para sentirte bien cada día  pensando en ti, en tu felicidad. ¿Te animas?

¡Feliz fin de semana!

 

 

 

3 Comments
  • Ana María betancourt key
    Posted at 16:55h, 20 enero Responder

    Me encanta, yo elegí más de 3, luego te cuento 😊

    • Patri Human Coaching
      Posted at 17:59h, 23 enero Responder

      ¡Cuánto me alegro Ana! Ya me contarás qué tal te va. Son muy chulos.
      Un beso enorme lleno de cariño

  • Tati
    Posted at 20:49h, 25 enero Responder

    Fantástico Patry.
    Una forma agradable, sencilla y práctica de vivir bien, alegre y feliz. De sentirse vivo y de saber que si quieres, puedes.
    Gracias

Post A Comment

*

Autoriza al tratamiento de los datos facilitados de conformidad con lo establecido en el aviso legal