10_ideas_prácticas_para_llenarte_de_energía_en_otoño_blog_01_1150x400

10 ideas prácticas para llenarte de energía en Otoño

Aunque de momento no lo parezca, el Otoño ha llegado, y si eres de las personas a quienes les cuesta arrancar después del verano (como yo), este post es para tí.

Como sabes, me encanta el verano y sí, reconozco que a veces me resisto un poco al cambio de estación. Pero como es inevitable, siempre pongo todo de mi parte para que me resulte más llevadero y sobretodo, para disfrutarlo más. Para pasar de la resignación a la aceptación.  Por eso hoy en Coruña Coaching te traigo estas 10 ideas prácticas para llenarte de energía en Otoño.

A mí me facilitan el tránsito y además me permiten iniciar la estación incluso con ilusión. El Otoño, como todas las estaciones supone un cambio, y no sólo de temperatura o luz, sino de hábitos y ritmo de vida. Y como ocurre con todos los cambios, tanto los elegidos como los no deseados, necesitamos un período de adaptación.

Así que yo me he puesto manos a la obra haciendo mi listado de 10 ideas prácticas para llenarte de energía en Otoño.  Ya las he puesto en marcha casi todas, me hacen sentir muy bien y quiero compartirlas contigo:

1.-Redecora tu casa: me gusta aprovechar el Otoño para cambiar pequeños detalles de decoración, introducir algo diferente o simplemente darle un nuevo aire a la casa. No tienen que ser grandes cosas ni tienes porqué gastar mucho dinero.

Pueden ser pequeños detalles que nos hagan conectar de nuevo con nuestro hogar, ya que la estación nos invita a pasar  más tiempo en él: desde una nueva manta para el sofá, cambiar alguna fotografía, o decorarlo con unas flores. Hacerlo más nuestro, más cómodo, que nos invite aún más a disfrutarlo.

2.-Sal a pasear por la naturaleza y a disfrutar de los paisajes que nos brinda el Otoño: Independientemente de que nos gusten o disfrutemos más de otras estaciones, el Otoño es una época excelente para disfrutar de un buen paseo y conectar con la naturaleza. Sea hacer una ruta por el campo o la montaña o caminar en la arena junto al mar, son actividades que nos llenan de energía y cargan las pilas.

3.-Cocina rica, diferente y casera: las terracitas y comer fuera están muy bien, pero el Otoño nos da la oportunidad de volver a la comida calentita y consistente, la de las abuelas de toda la vida. Y por qué no, experimentar a hacer en casa esos platos que nos han encantado o que nunca hemos probado.

4.-Más reuniones con amigos y con personas que contribuyan a tu bienestar emocional: aprovecha el Otoño para quedar con ellos, y para cuidar tus amistades. Hace unos días fui a una comida y hacía siglos que no me reía a carcajadas durante tanto tiempo seguido. Quiero repetirlo muchas veces.

5.-El Otoño es tiempo de películas, en el cine y en casa: Escoge bien qué ves y elige aquello que además de entretenerte, te aporte energía positiva. De vez en cuando es importante que el objetivo sea ese. A diario estamos rodeados de noticias e información negativa, que poco a poco nos va contaminando. Así que procura ser selectivo.

 

10_ideas_prácticas_para_llenarte_de_energía_en_otoño_blog_02_1150x400

 

Esta semana fuimos al cine en familia y el requisito fue ese, elegir una peli bonita que nos aportara sentimientos positivos. Decidimos ver Tu mejor amigo y superó con creces nuestras expectativas. Tengas o no mascotas, te dejará durante días emocionada, con un sentimiento de agradecimiento y felicidad.

6.-Y si eres fan de las series no encuentro una estación mejor: en casa somos serieadictos y las vemos todo el año. Pero el rollo otoñal de mantita en el sofá nos encanta. Podría recomendarte miles, pero quiero hablarte de la última que vi por el mismo motivo que el punto anterior: Big little lies.

Es una mini serie buenísima, y para mi gusto trata de forma exquisita las emociones y sentimientos de las madres. Su banda sonora, sus imágenes, sus personajes,  su mundo emocional y la intriga harán tu otoño más interesante.

7.-Crea tu propia lista musical para el Otoño: canciones que te motiven, relajen, arropen y llenen de energía. Que te acompañen en casa, en el coche o de caminata. Yo estoy en ello, y para muestra esta canción (banda sonora de la serie que te acabo de comentar) que quiero compartir contigo porque me encanta.

8.-Busca algún hobby o actividad que puedas hacer desde casa: para esos días otoñales en los que no te apetece salir pero sí hacer algo nuevo o interesante. Ya te comenté que he descubierto el bullet journal y el lettering. No puedo dedicarle mucho tiempo, ni quiero tampoco. Pero sí me encanta tomarme un rato por las noches o un trocito del fin de semana y ponerme con ello, porque me relaja y hace sentir bien.

¿Qué te apetecería probar a ti? ¿Ya tienes en mente algo?

9.-Hacer una escapada corta: sea al pueblo de al lado, a otra provincia o fuera de España. Dependerá del tiempo y del bolsillo, pero si algo me llena y me da energía es viajar y conocer sitios diferentes. Romper con la rutina y empaparme de cosas nuevas. Ya estoy buscando opciones, precios y sitios bonitos, aunque sea para un fin de semana.

10.-El Otoño es también tiempo de leer: en realidad todo el año, pero lo dicho…Sofá, mantita y un buen libro no tienen nada que envidiarle a la tumbona y libro en la playa, ¿a que no? Y nada tan satisfactorio como la sensación que produce leer un buen libro. Escoge libros que te apetezcan y a por ello.

 Coruña Coaching espera que estas 10 ideas prácticas para llenarte de energía en Otoño cumplan su misión. Las he plasmado aquí porque a mí me funcionan muy bien, pero si tienes alguna más estaré encantada de que la compartas conmigo. Hagas lo que hagas, disfruta mucho de tu Otoño.

1Comment
  • Marria Jose
    Posted at 17:59h, 28 octubre Responder

    😊😊😊😊😊

Post A Comment

*

Autoriza al tratamiento de los datos facilitados de conformidad con lo establecido en el aviso legal