10_claves_para_llenarte_de_energía_y_ser_feliz_blog_01_1150x400

10 claves para llenarte de energía y ser feliz

Después de estas últimas semanas bastante estresantes necesito recuperar y volver a llenar mi depósito de energía. Por eso hoy en Coruña Coaching te escribo este post con 10 claves para llenarte de energía y ser feliz.

Hay muchas formas de llenarte de energía en el día a día (fáciles y sencillas), por eso quiero compartirlas contigo.

Así que empezamos:

 1. Queda con alguien a quien no veas desde hace tiempo. Alguien a quien extrañes o tengas ganas de ver y saber cómo le va la vida. Todos tenemos alguna persona en mente, a quien nos apetezca mucho ver, saber de ella, recordar tiempos pasados, agradecerle algo, o simplemente volver a disfrutar de su compañía.

En mi caso, reencuentro con mi hermano y mi cuñada, que ya hace un año que no nos vemos y los echo mucho de menos, y estrenar personita: ¡Mi sobrino recién nacido!

 2. Agradece cada noche 3 cosas que te hayan ocurrido en el día. Seguro que las encuentras. Y no hay nada mejor que terminar el día recordando lo bueno que has tenido. Te carga las pilas y te llena de satisfacción. Te hablé de ello en éste post, ¿recuerdas?

 3. Escucha por las mañanas una canción motivadora. Sí, de esas que te llenan de alegría, que te mueven, que te hacen sentir que el mundo es tuyo y eres la reina del mambo. Que todo es posible. Da igual si entiendes la letra o si no, lo importante es que te transmita alegría y energía positiva.

 4. Ríete cada día: de ti misma, de lo que te pasó ayer, ponte un vídeo gracioso…Pero ríete. Ejercita tus músculos faciales y del alma. No hay nada mejor como el humor para sentirse ligera y llena de energía.

 5. Rompe con la rutina y vete de vacaciones: si puedes 1 mes, genial. Si puedes una semana, genial. Y si sólo puede ser un día…¡Genial también! Vete y disfrútalo a tope: conoce aquel lugar que querías conocer, prueba aquel plato tan raro, sumérgete en nuevas culturas, relájate, olvídate de las obligaciones y tareas del día a día y respira aire nuevo.

10_claves_para_llenarte_de_energía_y_ser_feliz_blog_02_1150x400

 6. Aprende a decir no: decir sí a los demás muchas veces supone decirte no a ti misma. ¿Cuántas veces al finalizar el día sientes que lo has dado todo y más, pero que sin embargo no has podido hacer o conseguir aquello que tanto necesitabas o era importante para ti?

La mayoría de las veces no somos conscientes de que somos tan importantes como los demás, ni más ni menos. Por ello debemos aprender a poner límites y ser asertivas.

 7. Dedícate un rato a ti misma en la semana: da igual que sea viendo tu serie favorita, leyendo aquel libro que tenías tantas ganas de empezar, dándote un baño relajante o paseando…Da igual. Pero que sea tu momento. Tú, contigo misma: la mejor compañía.

 8. Disfruta de tus seres queridos, a tope. Disfruta de su compañía, de sus risas y de sus malos momentos también. Abrázalos y diles que les quieres. Empápate de su presencia y disfruta.

 9. Haz algo que te apasione: baila, canta, corre, haz punto de cruz o  lo que más te guste. Si es algo que deseas, sueña despierta con ello, proyéctalo y hazlo. Quizás de momento sólo puedas dar pequeños pasos, pero son los que te llevarán a donde quieres estar. Vive tu pasión.

 10. Quiérete, quiérete mucho. Y esto significa aceptarte tal y como eres, comprenderte y respetarte. No juzgarte y perdonarte cuando las cosas no hayan salido como esperabas o hayas “metido la pata”. Eres la persona más importante de tu vida. Así que quiérete y trátate como tal.

Y esto es todo por hoy. Espero que estas 10 claves para llenarte de energía y ser feliz te ayuden a ti también a conseguirlo. Como te dije, hay miles de fórmulas. Hoy he elegido estas. Pero próximamente compartiré más en el blog de Coruña Coaching.

” Piensa por un momento en todo lo que serías capaz de hacer por la persona que más amas en este mundo…Ahora, hazlo contigo”. Martin Glender

4 Comments
  • Hugo Rodrigues
    Posted at 13:29h, 17 mayo Responder

    Excelentes tips!

    • Patri Human Coaching
      Posted at 17:31h, 17 mayo Responder

      Gracias Hugo!
      Me alegra que te gusten! El primero lo tenemos pendiente tu y yo…Ojalá que sea pronto!
      Un beso grande

  • Lucía
    Posted at 14:28h, 30 mayo Responder

    Esto deberíamos tatuarlo cada día para llenarnos de energía constantemente, porque sienta muy muy bien.
    Besos

  • 3 Herramientas sencillas para aumentar tu energía - Coruña Coaching
    Posted at 19:51h, 18 noviembre Responder

    […] mi post 10 claves para llenarte de energía y ser feliz? Al final del mismo te comentaba que había muchas maneras de hacerlo, y hoy vamos a hablar de […]

Post A Comment

*

Autoriza al tratamiento de los datos facilitados de conformidad con lo establecido en el aviso legal