10_citas_citables_sobre_la_actitud_blog_01_1150x400

10 citas citables sobre la actitud. ¿Cuál es tu preferida?

¡Hola! Hoy Coruña Coaching te trae 10 Citas Citables sobre la Actitud. ¿Cuál es tu preferida?, un post ligerito y con unas frases chulísimas que  quiero compartir contigo.

Sé que tengo el blog un pelín atrasado desde que me metí esta gran empresa de “mudanza por reformas” pero…¡Ya casi lo tenemos! Ya estoy instalada en mi Home, Sweet Home desde hace una semana y ahora me toca meterme de lleno en el arduo trabajo de colocar todo en su sitio y decorar.

Sí, parece interminable. Pero ya casi está y sobre todo con una buena actitud, se lleva bastante bien.

No sé si te había comentado antes el motivo de la mudanza. Pues bien, tuve que reformar mi casa debido a una inundación que tuve el año pasado. Tras llegar y ver la piscina que tenía ante mis ojos, me pasé meses observando cómo iban creciendo montañas y montañas de madera casi por arte de magia.

Después de tanto tiempo tropezándonos literalmente con cada una de ellas y con toda una cordillera atravesando cada rincón de la casa, nos decidimos a repararlo una vez que todo se secó y se pudo hacer.

Y claro, ya puestos a ello,  nos vinimos arriba y aprovechamos para reformar y cambiar cosas para dejar la casa bonita, diferente. Era el momento ideal.

Todo esto te lo cuento porque la actitud con la que afrontamos las cosas es fundamental. Determina cómo nos sentimos y nos abre o cierra posibilidades para actuar.

Por supuesto que cuando vi mi casa inundada casi me da un infarto del disgusto. Por supuesto que cada vez que me tropezaba con la madera me acordaba de todos mis antepasados. Pero ante semejante desastre, sólo tenía dos opciones, seguir quejándome cada día o tomármelo con humor, positivismo y paciencia. Y créeme que ayuda, y mucho.

Y hoy estoy tan contenta que incluso agradezco la inundación. Porque gracias a ella hoy tengo una casa preciosa. Todo es cuestión de actitud.

Ya te conté en este post lo que eran las Citas Citables y lo que significaban para mí. ¿Lo recuerdas?

Así que hoy quiero compartir contigo estas 10 Citas Citables sobre la Actitud. Algunas las habrás escuchado, otras no. Pero de lo que estoy completamente segura es de que ninguna te va a dejar indiferente, y todas, te harán reflexionar. Aquí van:

 

10_citas_citables_sobre_la_actitud_blog_02_1150x400

 

1.- “Incluso la gente que afirma que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, mira antes de cruzar la calle.” S. Hawking

 

2.- “La actitud es una pequeña cosa que marca una gran diferencia.” W. Churchill

 

3.- “En un minuto puedo cambiar mi actitud, y ese minuto puede cambiar el día entero”. S. Johnson

 

4.- “Una mala actitud es como una llanta baja. No puedes ir a ningún lado hasta que la cambies”. M. Britten

 

5.- “Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos”. I.Gandhi

 

6.- “El mayor descubrimiento de mi generación es que un ser humano puede alterar su vida al alterar sus actitudes”. W. James

 

7.- “Una persona feliz no tiene un determinado conjunto de circunstancias, sino un conjunto de actitudes.”

H. Downs

 

8.- “El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe dónde va.” A. de Saint – Exupery

 

9.- “Cada vez que estás en conflicto con alguien, hay un factor que puede hacer la diferencia entre dañar tu relación y profundizarla. Ese factor es la actitud.”

W. James

 

10.- “Las actitudes son contagiosas. ¿Merece la pena contagiarse de la tuya?”. D. y W. Mannering

 

Y aquí se acaba el post de esta semana. Coruña Coaching espera que 10 Citas Citables sobre la actitud. ¿Cuál es tu preferida? te haya gustado y hecho reflexionar sobre la importancia de tu actitud hacia las cosas que te suceden. Te animo a que me escribas en los comentarios con cuál te quedarías. A mí me resulta difícil escoger, pero la que me parece más poderosa es la número 10. ¡Nos vemos muy prontito y ya a tope!

 

1Comment
  • Tati
    Posted at 23:01h, 14 junio Responder

    Me encanta este post.
    Me ha llegado en el instante exacto para reafirmar y reforzar y sobre todo “recordar” todo lo que. Dices aquí.
    Me quedo con la 9
    Graciasss

Post A Comment

*